Hace mucho tiempo atrás, les comentamos que Creative tenía la intención de lanzar una tarjeta de sonido, de la línea X-FI, la cual usaría un slot PCI Express. Lo anterior, para muchos, fue una buena noticia ya que hoy en día se puede ver como en las placas madres quedan los slots PCIe disponibles, y no así los PCI. Sin embargo, y pese a las buenas intenciones de Creative, esta Compañía también debe centrarse en solucionar los desafíos que Windows Vista, con su nueva arquitectura, le ha presentado en términos de Drivers. A continuación, nos extenderemos más en estos temas.
Creative ha estado comentado en relación a su próxima tarjeta de sonido X-Fi PCI Express, y es posible destacar algunos importantes puntos de interés.
Bueno, lo primero es que la nueva X-FI Extreme Audio, finalmente aparecerá en su «formato» PCIe el próximo mes. Luego de lo que parece ser un año de retrasos, la actualización está finalmente tomando forma. Sin embargo, a que se deben los retrasos? Creative ha reportado problemas con el diseño del bus y aparentemente, los 12 últimos meses, han estado ocupados en solucionarlos.
En resumen,
Todavía existe un problema con el HDMI Audio («High-Definition Multimedia Interface Audio» o «Audio con Interfase Multimedia de Alta Definición«). A medida que los usuarios empiezan a crear sus propios sistemas de películas de Alta Definición, las salidas HDMI de las tarjetas de video se están convirtiendo en la nueva norma. Creative ha indicado que no existe todavía un estándar para conectar salidas de audio a tarjetas gráficas paras enviar este audio junto a la señal de video, y que no existe una promesa de compatibilidad en estos momentos.
En cuanto al futuro Software, Creative está apostando a su aplicación Alchemy, la cual permite a los juegos con audio DirectX, cambiar a OpenAL, permitiendo así que el Driver converse directamente con el Hardware. Si bien, no parece una solución muy limpia, por lo menos, según Creative, funciona.
Quién desee leer la entrevista completa hecha a la gente de Creative, puede hacerlo Aquí (en inglés).