Cuando se lanzo Crysis 2, este fue concebido para correr en todas las plataformas al momento de lanzamiento, estos significo que las configuraciones gráficas ofrecidas para los usuarios de PC fueron básicamente las mismas ofrecidas para Xbox 360 y PS3. Posteriormente Crytex liberó el pack de texturas de alta resolución de 1.7GB y un parche para habilitar todas las configuraciones gráficas DX11 de alto nivel de Crysis 2.
Con Crysis 3 la historia será distinta ya que al momento de su lanzamiento, EA dará soporte completo a la versión PC de Crysis 3, por lo que vendrá con todas las opciones gráficas avanzadas disponibles, además del pack de texturas de alta resolución incluido de serie, para que los usuarios de hardware high-end puedan disfrutar de todo el potencial gráfico que ofrecerá esta nueva estrega potenciada por el poderoso motor gráfico CryEngine 3.
Crysis 3, además del pack de texturas de alta resolución, también incluirá opciones gráficas que no estaban disponibles en Crysis 2, como por ejemplo ”lens flares”, además EA ha mejorado la teselacion e introducido técnicas como character/vegetación tessellation.
Dentro de las opciones graficas avanzadas del Crysis 3 encontraran:
- Game Effects
- Object
- Particles
- Post Processing
- Shading
- Shadows
- Water
- Anisotropic Filtering
- Texture Resolution
- Motion Blur Amount
- Lens Flares
Recordemos que hace poco se publicaron los requisitos mínimos, recomendados y máximos para Crysis 3 que se lanza el próximo mes de enero de 2013.
[PC Gamer]