Agreguen una razón más a la lista de por qué los teléfonos celulares son perjudiciales para nuestra salud. Un nuevo estudio de la universidad de Illinois donde indican que es mucho muy probable que te atropellen si estás usando tu teléfono en la calle.
El estudio tomó a diversos participantes y los puso en una caminadora dentro de un mundo virtual donde los hicieron cruzar la calle sin nada encima, escuchando música, hablando por teléfono y hablando por teléfono pero utilizando el manos libres del equipo. Escuchar música no representa peligro alguno para los peatones, pero si utilizan el manos libres se demoran más en cruzar la calle y es más probable que los atropellen. Si usas el teléfono directo al oído las cosas empeoran, demorándote aproximadamente un 25% más en cruzar la calle y muchas veces no alcanzaban a estar del otro lado para cuando la luz volvía a estar en rojo.
Un segundo estudio, el cual no ha sido publicado aún, tomó a personas de la tercera edad y bajo condiciones controladas les pidió cruzar la calle con y sin celulares. Quienes utilizaron un teléfono celular tuvieron un 15% de probabilidades extra de ser atropellados, por lo que si estimas a tu abuelito le quitarás el celular que le regalaste la navidad pasada y le instalarás un telégrafo en casa. ¿Les ha pasado la cuenta el andar distraídos hablando por celular?