NVIDIA y CD PROJEKT RED anunciaron que la NVIDIA® GeForce RTX es el socio oficial de tecnología para Cyberpunk 2077 y que las compañías están trabajando juntas para brindar ray tracing en tiempo real al juego
Cyberpunk 2077 ganó más de 100 premios en E3 2018 y Gamespot lo llama «uno de los juegos más esperados de la década». El juego es el próximo proyecto de CD PROJEKT RED, creadores del aclamado The Witcher 3: Wild Hunt, que ganó numerosos premios «Juego del Año». NVIDIA y CD PROJEKT RED tienen una larga historia de colaboración tecnológica que abarca más de una década.
«Cyberpunk 2077 es un juego increíblemente ambicioso, que combina una perspectiva en primera persona y un profundo juego de roles, a la vez que crea un mundo complejo e inmersivo en el que contar su historia», dijo Matt Wuebbling, Director de Marketing de GeForce en NVIDIA. «Creemos que el mundo de Cyberpunk se beneficiará enormemente con la iluminación realista que ofrece el ray tracing».
El ray tracing es la técnica gráfica avanzada que se utiliza para dar a las películas sus efectos visuales ultra realistas. Las GPU NVIDIA GeForce RTX contienen núcleos de procesadores especializados diseñados específicamente para acelerar el ray tracing y que los efectos visuales de los juegos se puedan representar en tiempo real.
«El ray tracing nos permite mostrar de manera realista cómo se comporta la luz en un entorno urbano abarrotado», dice Adam Badowski, Jefe de Studio en CD PROJEKT RED. «Gracias a esta tecnología, podemos agregar otra capa de profundidad y verticalidad a la ya impresionante megaciudad en la que se desarrolla el juego».
Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventuras de mundo abierto ambientado en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamour y la modificación del cuerpo. El jugador asume la perspectiva de V, un proscrito mercenario que persigue un implante único en su clase que es la clave de la inmortalidad. Se puede personalizar el ciberware, el juego de habilidades y el estilo de juego del personaje, así como explorar una gran ciudad donde las elecciones que se hagan configuran la historia y el mundo circundante.