Justo cuando se pensaba que la historia de las baterías de Notebooks Dell, fabricadas por Sony, llegaba si no a su fin, por lo menos a una situación estable, surgen nuevos antecedentes que vuelven a poner este hecho en la mira del medio. Les hemos llevado integramente todos los sucesos de este tema, en varias entregas informativas, pero, si alguien se ha mantenido al margen de éste, la historia se puede resumir en el retiro por parte de Dell de más de 4.1 millones de baterías de varias de sus líneas de Notebooks, específicamente aquellas fabricadas nada menos que por Sony, debido al riesgo que ellas puedan explotar. Tal situación, ha generado una profunda investigación en el país del norte.
De acuerdo a las últimas informaciones del medio, aparentemente Sony y Dell, tenían conocimiento, 10 meses atrás, de las fallas de las baterías de Litio-Ion, que llevaron al retiro de ellas la semana pasada. Al parecer, ambas Empresas decidieron «callar» y no proceder al llamado de devolución, hasta que esas fallas se manifestaran claramente con un «resultado catastrófico».
Según comentarios de gente de Sony, la Compañía habría manifestado estos problemas en Octubre del año 2005 y en Febrero del 2006. Incluso, habría producido cambios en su proceso de manufactura para minimizar la presencia y el tamaño de las partículas que generaban los problemas en las baterías. En esa época, se habría decidido no retirarlas debido a que no estaba claro que esas partículas fuesen peligrosas.
Sony aclaró, en todo caso, que las conversaciones mencionadas sólo se relacionaban con «celdas específicas de baterías adjuntas en Notebooks de Dell«.
Actualmente, suenan fuertes rumores que otros fabricantes de Notebooks, estan pensando seriamente en retirar sus baterías fabricadas por Sony. Aparentemente, ejecutivos de Apple habrían mencionado esa idea, aunque oficialmente, la posición de la Compañía de la manzana, es que no es necesario llevar a cabo el retiro.
Noticias Relacionadas:
https://www.madboxpc.com/contenido.php?id=2684