Muchas veces les entregamos noticias que no tratan directamente sobre el área computacional. En efecto, la idea es informar todo lo relacionado con los avances y descubrimientos científicos y de la tecnología, y entre ellos, los espaciales, siempre llaman la atención no sólo por lo interesante que es el área sino que porque encierra cierto romanticismo que le permitió al hombre mirar hacia el cielo y querer aprender de él. Por ello, algunos incluso dicen que los astrónomos y astronautas son en gran parte soñadores porque para ellos, cualquier descubrimiento les permite conocer un poco más del vasto Universo.
El Telescopio Espacial Spitzer de
Para que se hagan una idea, el planeta es un «Júpiter caliente«, lo cual significa que es un gran gigante gaseoso que gira muy cerca de su estrella. El HD 149026b está localizado en la constelación Hércules, aproximadamente 279 años luz de
El Telescopio fue capaz de estimar la temperatura del planeta al monitorear el descenso de la señal infrarroja luego que el planeta se «hundiera» tras su estrella. Lo más probable es que el HD 149026b no distribuye el calor alrededor de si mismo.
Según Harrington,
«El lado de día es muy caliente, y el lado de noche es probablemente mucho mas helado.»
De acuerdo a Drake Deming, co-autor del paper e investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de
«Este planeta esta fuera de la escala de temperatura que esperamos de los planetas.»
Pero eso no es todo, a parte de ser el planeta más caliente que se haya descubierto, este gigante no refleja una gran cantidad de luz estelar, sino que la absorbe, lo cual lo transforma en el planeta más negro conocido.
<
SPAN lang=ES style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES">Los científicos están tratando de crear un mapa climático de un tradicional gigante de gas. El reciente descubrimiento ayudará a los investigadores a aprender más sobre los gigantes densos de gas que no se ubican en el Sistema Solar de