La última actualización Falcon de CrowdStrike ha provocado que los sistemas Microsoft Windows terminen con la «pantalla azul de la muerte» BSOD, lo que afecta a usuarios de todo el mundo.
Varias empresas en todo el mundo han detenido temporalmente sus operaciones debido a problemas de BSOD de Windows, y medios de comunicación como Sky News vieron una cobertura mediática comprometida, junto con varios proveedores de servicios que presenciaron problemas. Se informa que los sistemas afectados se encuentran en bucles continuos de BSOD sin forma aparente de salir de ellos. Esto ha provocado un gran debate en las redes sociales, donde varios afectados mostraron su resentimiento ante el preocupante tema.
CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024
Si bien todavía se está determinando la causa raíz del problema, el proveedor de ciberseguridad CrowdStrike informó un error con la última actualización de su software de protección de endpoints Falcon, que se asocia como la razón principal detrás de las fallas. El CEO de CrowdStrike informó que se proporcionó una actualización en su nota de soporte reciente, revelando a los usuarios una solución temporal para solucionar el problema.
Los consumidores y empresas que enfrentan el problema BSOD de Windows deben seguir la solución recomendada por CrowdStrike. Dada la rapidez con la que el problema se ha extendido a los mercados, esperamos que Microsoft encuentre una solución adecuada lo antes posible. Es importante tener en cuenta que CrowdStrike está en una posición de privilegio aquí, y dado que un solo fragmento de código puede estropear millones de computadoras, el problema me parece mucho más grave de lo que parece.
En Desarrollo…