Teorías sobre conspiraciones hay en todos lados y más si se trata de gobiernos como el de China el cual siempre es visto con recelo por Occidente debido a sus ideologías políticas y sus prácticas un poco «radicales» sobre el control de la información sobre los habitantes de ese país. Verdad o exageración? Lo cierto es que una respuesta a esa pregunta no existe o no se sabe a ciencia cierta, aunque a todas luces noticias como la que a continuación les contaremos dan que pensar.
Los Discos Duros Seagate fabricados en Tailandia, llevan Software troyano pre-cargado, lo que para algunos corresponde a un esfuerzo del gobierno chino para llevar a cabo un adecuado espionaje.
El Departamento de Investigación Taiwanés («Taiwanese Investigation Bureau» o «TIB«), ha declarado que los Discos Maxtor Basics 500G, que son usados por agencias gubernamentales, contienen el mencionado virus troyano, el cual automáticamente sube información a Sitios Web en Beijing.
Hasta el momento, se han detectado más de 1,800 Discos Duros portátiles Maxtor, con dos virus troyanos: autorun.inf y ghost.pif.
Los Sitios a los cuales los virus suben información corresponden a www.nice8.org y www.we168.org.
El ataque es inusual, lo cual ha llevado al TIB a pensar que el gobierno chino está envuelto en el tema.
Recientemente, el poder ejecutivo ha llevado a cabo un agresivo programa para espiar interweb en Taiwán.
El TIB ordenó al distribuidor taiwanés del producto, Xander International, retirar las unidades de las tiendas. Éste, por su parte, indicó a fuentes noticiosas locales, que
La rama Asia-Pacífico de Seagate indicó que se encuentra investigando el hecho.