Muchos han escuchado las teorías que plantean que en un futuro no muy lejano, las consolas reemplazarán a los PCs en términos de la entretención. Razones para llegar a esa conclusión hay varias, pero principalmente destaca el factor económico, el cual obliga, para el caso del PC, a gastar grandes sumas anuales de dinero para mantener el equipo al «tope de la línea», lo cual no sucede para las consolas, que si bien implican un fuerte desembolso de dinero inicial, la vida útil de ellas puede ser de más de cinco años.
Por otro lado, hay quienes creen que es innecesario tener en el hogar una consola con su gran televisor asociado y un PC con otro gran monitor junto a él. Este tipo de personas creen en un único centro multimedia que haga las veces de PC, consola, reproductor de películas, audio, etc.
Sea cual sea el caso, si bien son opiniones y visiones del futuro, ya estamos bastante acostumbrados a escucharlas, no así las que recientemente se están comentando que indican que las consolas pueden quedar obsoletas y dar paso a los dispositivos portátiles.
El aumento en el precio de las consolas y el creciente interés por los juegos denominados casuales, pondrán a los dispositivos portátiles por sobre
Dos principales dispositivos portátiles
En el reporte se destaca,
«Bajo el correcto escenario, al 2011, la base instalada combinada de
Incluso, el informe de la firma DFC aventura más sus conclusiones diciendo,
«
Temerarias aseveraciones que sólo el tiempo las podrán confirmar.