Microsoft en su conferencia en la E3 2017 ha anunciado su próxima consola, la Xbox One X, conocida hasta ahora como “Project Scorpio”. Esta nueva consola vendrá con un hardware mucho más potente que la actual Xbox One, apuntando a correr videojuegos en resoluciones 4K, aprovechando también los televisores de alta resolución que han llegado al mercado.
La nueva Xbox One X llegará al mercado el 7 de noviembre de este año, tiempo suficiente antes de las fechas navideñas y se vendrá a un precio de $ 499 dólares. Al mismo tiempo que sea lanzada la Xbox One X, la actual Xbox One S tendrá una reducción de precios hasta los $ 249 dólares.
En cuanto a hardware la Xbox One X, pretende ser un gran salto en potencia respecto al actual modelo Xbox One, ya que la nueva consola utilizará un SoC AMD personalizado con un procesador de ocho núcleos operando a una frecuencia de 2.3 GHz, lo cual eleva las frecuencias desde los 1.73 GHz de la Xbox One.
En cuanto a la arquitectura gráfica la Xbox One X tendrá una GPU de 40 Compute Unit / 2560 núcleos paralelos operando a 1172 MHz. Por otro lado, la Xbox One X contará con nada menos que 12 GB de memoria GDDR5, de los cuales 3 GB serán reservados para la CPU y el resto disponible para el sistema (9GB). La consola también contara con 1TB de disco duro (2.5”), además de un lector Blu-ray UHD. La Xbox One X también incluirá un sistema de refrigeración basado en cámara de vapor (vapor Chamber).
- CPU Eight custom x86 cores clocked at 2.3GHz
- GPU 40 customised compute units at 1172MHz
- Memory 12GB GDDR5
- Memory Bandwidth 326GB/s
- Hard Drive 1TB 2.5-inch
- Optical Drive 4K UHD Blu-ray
- 3 USB 3.0 Ports
- 6 TeraFlops Computing Power
- Built-in Power Supply
Microsoft ha revelado que tiene programado tener cerca de 22 juegos disponibles para el lanzamiento de la Xbox One X en noviembre.