Los rumores finalmente resultaron ser ciertos, ya que tal como les comentamos previamente AMD finalmente ha revelado el primer procesador con una frecuencia de fábrica que puede llegar a los 5 GHz , se trata del AMD FX-9590 que puede llegar a dicha frecuencia mediante la tecnología Turbo Core 3.0 y que es escoltado por el AMD FX-9370 (4.7 GHz).
El AMD FX-9590 (Centurion?) posee en un diseño con 4 módulos y 8 núcleos que pueden alcanzar los 5 GHz mediante Turbo Core 3.0, se basa en la actual arquitectura de núcleos “Piledrivers” con algunas optimizaciones para mantener estas altas frecuencias.
El FX-9590 no es el único modelo con altas frecuencias revelado por AMD en el marco de la E3 2013, también tenemos el modelo FX-9370 el cual puede alcanzar hasta 4.7 GHz mediante la tecnología Turbo Core 3.0.
Ambos procesadores compartes las mismas características técnicas de los modelos actuales como la cantidad de cache L3 y su compatibilidad con placas AM3+, con una que otra actualización de BIOS para algunos modelos.
AMD no ha mencionado el precio ni disponibilidad de estos CPU, pero serán introducidos primero al mercado OEM y luego el mercado de consumo general o mercado retail.
[AMD]