Algunos fabricantes de placas madres ya comienzan a mostrar sus modelos de bajo costo basados en el chipset Intel H55, destinados a soportar los próximos procesadores Core i5-600 y Core i3-500 series, basados en el núcleo Clarkdale con GPU integrada en el mismo procesador. Más detalles y una galería de los respectivos fabricantes luego del corte.
El chipset Intel H55 es el más económico de la familia de chipset de «Intel 5-series» para soportar procesadores Intel Core, así para el segmento alto está cubierto con el chipset Intel X58 (para procesadores Core i7 de socket LGA-1336) y el segmento medio (mainstream) lo cubre el chipset Intel P55 (para procesadores Core i7/i5 de socket LGA-1156), pero para el segmento de entrada Intel lanzará sus chipset Intel H57/H55 para soportar procesadores de socket LGA-1156 de la familia Core i5/i3.
La diferencia de estos chipset está en que al ser para el segmento de entrada y placas madres de bajo coste carecen de algunas tecnologías propietarias de Intel, pero agregan soporte para la tecnología “Flexible Display Technology” esencial para soportar los procesadores basados en el núcleo Clarkdale.
Anteriormente ya vimos las ofertas de ASUS y MSI con el chipset H57, ahora es el turno de fabricantes como ECS, Gigabyte, ASRock y Biostar de mostrar sus modelos basados en el chipset Intel H55.
Gigabyte 3 modelos:
GA-H55-UD3H
GA-H55M-UD2H
GA-H55M-S2H.ASRock 3 modelos:
Asrock H55M PRO
Asrock H55M
Asrock H55DE3ECS 1 modelo:
ECS H55H M.jpgBiostar 1 modelo:
Biostar TH55 XE
[nggallery id=402]
Es posible que luego se sumen otros fabricantes como ASUS, MSI, talvez Foxconn y otros, pero desde ya no pidan placas con grandes capacidades de overclock, puesto que son modelos destinadas al segmento de entrada, solo para quienes buscan algo económico, de todos modos estas placas al incorporar puertos PCI Express, se puede potenciar el apartado gráfico con una tarjeta de video discreta.