Tal como ASUS, Biostar, MSI y Gigabyte han mostrado algo de sus placas Z87 (Lynx Point) para procesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell”, el fabricante ECS hace lo propio y entre sus tantas placas Z87 prepara la ECS Z87H3-A2X Extreme, de la cual se han revelado las primeras imágenes a PCB completo.
Por ahora no hay detalles específicos de la placa pero por lo que vemos este modelo estará orientado al segmento gamer, no por nada se lee en el disipador del chipset la leyenda “L337 Gaming”, lo que podría significar una nueva familia de productos orientados al segmento de jugadores, tal como MSI con sus placas G-series.
La placa posee un nuevo diseño para los disipadores con tecnología “QoolTech V”, capacitores sólidos dorados en el 100% de la placa, puertos USB 3.0, un modulo Bluetooth extraíble, botones de CLEAR CMOS, Reset, encendido, un slot mini-PCI-e, 4 slot para memorias DDR3, 3 Puertos PCI Express x16, 1 puerto PCI Express x4, 1 puerto PCI, 1 puerto eSATA. Además la placa será compatible con las tecnologías AMD CrossFireX, NVIDIA SLI, VirtuMP, e incorporará audio de alta calidad Creative SoundBlaster CINEMA.
ECS como otras empresas tienen listo un arsenal de placas basadas en el chipset Intel Z87 (Lynx Point), las cuales serán exhibidas en la Computex de Taipei la primera semana de Junio, aunque claro siempre se filtran datos antes de tiempo.
[vr-zone]