Hace un tiempo atrás les comentamos que pese a ser muy deplorable el desarrollo de nuevos armamentos ya que en la mayoría de los casos lleva sólo a muerte y destrucción, existían los intentos por generar nuevas armas que «neutralizaran» a los enemigos sin necesidad de matarlos sino que más vez «bloqueando» su accionar. Así, en esa oportunidad, les hablamos de un arma capaz de inducir el miedo en los soldados por medio de un dolor intenso que los hacía huir del lugar. Pues bien, ahora, el Ejercito de los Estados Unidos se encuentra desarrollando una nuevo sistema, no letal, para controlar masas, el cual pasamos a explicárselos a continuación.
Los registros de adquisiciones del gobierno de los Estados Unidos, publicados el día 9 de Febrero pasado, indican que la naturaleza del contrato con Peak Systems es para,
«Diseñar y fabricar una sistema de inmovilización o un dispositivo de impedimento basado en la luz e integrarlo en un sistema aéreo no tripulado. Esto incluirá cualquier investigación médica necesaria en relación a la modulación de frecuencia y amplitud de luz de alta densidad que causará la inmovilidad de todos aquellos dentro del rayo.»
El sistema usa una lámpara de xenón que según el registro,
«…puede ser modificada con un efecto de modulación único (efecto estroboscópico) que resulta en la inmovilización de aquellos que toman contacto con el rayo. El esfuerzo modificará la lámpara de un sistema de mano o montado en un vehículo terrestre para usarlo en una plataforma aérea.»
El sistema todavía se encuentra en desarrollo y existen muchas preguntas que todavía no han sido contestadas. Sin embargo, y tal como fue mencionado, recién el contrato sería adjudico, para Peak Systems, en Marzo, y tiene todo un año antes de iniciar las primeras demostraciones.