Hace un tiempo atrás, les informamos sobre el desarrollo, por parte de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Boeing y
Para ser francos, el primer vuelo del X-48B estaba programado para el mes de Marzo pasado, pero como suele suceder con los grandes y complejos proyectos, ese vuelo fue pospuesto. Posteriormente, de varias fuentes llegaron los rumores que el avión estaba listo para volar, sin embargo, nada sucedía y los meses seguían pasando.
Pese a todo lo anterior, ahora ya es posible indicar que la semana pasada, el X-48B ha hecho su primer vuelo. Sin embargo, hay un pequeño detalle al respecto. El aparato que despegó, es sólo un modelo a escala, a control remoto, de lo que será el avión final. Sin embargo, este era un paso necesario para poder continuar con el proyecto. La nave de aproximadamente
De acuerdo a Gary Cosentino, Gerente del proyecto,
«El vuelo del Viernes, marcó otro logro alcanzado por el muy trabajador equipo de Boeing, NASA y Cranfield. El X-48B voló tan bien como lo habíamos presupuestado y ya estamos mirando como obtener datos de vuelo muy productivos en lo que resta de este verano y durante el otoño.»
El X-48B es guiado por tres motores turbojet. Estos motores son capaces de propulsar a la aeronave a velocidades hasta de
Los datos recopilados por el programa X-48B, servirán para ayudar a desarrollar la siguiente generación de aviones de ala de doble delta, tanto para usos militares como comerciales, los cuales, tal como se mencionó anteriormente, son más eficientes en términos del consumo de combustible, ofrecen mayor capacidad para transportan pasajeros o carga y son más silenciosos que las aeronaves tradicionales.