La piratería es tema que nunca pierde actualidad en el área de
Todd Hollenshead ha tenido que lidiar con la piratería de los juegos de PC múltiples veces durante su estadía como CEO de id. De hecho, él confidenció que muchos de los proyectos en los cuales su Compañía trabajó, terminaron siendo robados: Quake, Quake II, Quake III Arena, Doom 3 Alpha.
Durante una disertación llevada a cabo en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, denominada «El Problema de
Un problema que
Un impacto que los gamers ya están empezando a sentir en relación a la piratería, es que las Compañías que tradicionalmente trabajaban en títulos para PC, están mirando más hacia el mercado de las consolas.
Hollenshead indicó durante la disertación,
«Hemos cambiado nuestro enfoque.»
Debido a que la piratería en las consolas no es tan masiva como la del PC, las Compañías están empezando a llenarse de contratos para desarrollar juegos para ellas.
Por mientras,
Mayor participación de los Gobiernos, mejores protecciones para los juegos e intentar educar a los jugadores son algunas de las técnicas que los desarrolladores esperan puedan detener la piratería en el futuro. Debido a que muchas personas todavía no ven a los piratas como «enemigos públicos», sino más bien como íconos, no mucho se puede hacer hasta que los gamers acepten que el acto de copiar propiedad intelectual ajena está mal y es ilegal.