Llevamos un solo día laboral y ya la semana ha sido más que distinta para AMD. En efecto, Advanced Micro Devices, es el reciente nuevo comprador/socio de nada menos que ATI, lo cual puede significar un nuevo horizonte y balance en el mercado del Hardware. Sin embargo, AMD, Empresa fundada en el año 1969 y con cede actualmente en Sunnyvale, California, debe seguir «caminando» y hacer frente a sus compromisos «autoimpuestos».
Uno de esos compromisos, indicado en su «Roadmap» de precios, era la reducción del valor de varias de sus líneas, fijada para el día 24 del presente mes. Bueno, ya es oficial: el recientemente pasado fin de semana, AMD redujo el precio de sus procesadores tal y como lo había indicado con anterioridad.
En efecto, pese a la útima polémica entre AMD e Intel en relación a las acusaciones mutuas de poca transparencia en sus reportes de ganancias de la semana pasada,
La línea de procesadores de un solo núcleo quedó con siete modelos, el Athlon 64 3800+, 3500+ y 3200+ tanto en Socket 939, AM2 y las configuraciones de manejo eficiente de energía.
La mayoría de los procesadores de la línea Sempron bajó la barrera de los $100 dólares, con la excepción del Sempron 3600+ que quedó en $101 dólares.
Se espera que AMD modifique los precios de sus procesadores de la línea de servidores para la próxima semana, a la vez que introduce su nuevo Opteron Socket F el primero de Agosto.