La guerra entre el formato Blu-ray y el HD-DVD está tomando colores bastante fuertes. En efecto, todas las últimas informaciones que les hemos entregado, y que generalmente de una u otra forma tienen su origen a partir de Sony (Compañía detrás del Blu-ray), han demostrado que el formato óptico de
En una reciente batalla de anuncios a la prensa,
De acuerdo a las estadísticas citadas por el Grupo HD-DVD, que se basan en estudios llevados a cabo por Nielsen Videoscan (firma especializada en este tema), Universal, Warner y Toshiba, los títulos de HD-DVD vendidos son alrededor de 998,059, lo que viene a equivaler a aproximadamente 2,000 unidades menos que las vendidas por el formato Blu-ray. Es importante eso sí destacar, que si bien las estadísticas de los formatos de Alta Definición hablan de un millón de unidades vendidas, no debe olvidarse que un solo título DVD puede vender por si solo, más de un millón de unidades.
De acuerdo a la declaración de Grupo Promocional HD-DVD,
«Sí, estos son pequeños números comparados con las ventas de DVDs, pero lo importante aquí es que el formato HD-DVD todavía está perfectamente insertado en este juego. A medida que más títulos HD-DVD llegan al mercado (miren al ranking de pre-ordenes para los títulos Planet Earth y The Matriz Trilogy), y a medida que los precios del hardware sigan descendiendo por debajo de la marca de los $400 dólares, estaremos viendo tasas de ventas, entre los formatos, más similares semana a semana.»
El Grupo Promocional HD-DVD anunció, la semana pasada, que ha vendido más de 100,000 unidades reproductoras HD-DVD en los Estados Unidos desde su introducción a ese país y además, clama estar vendiendo reproductores cuatro veces más que su rival Blu-ray.
El Grupo finalizó diciendo,
«Porqué nos estamos concentrando únicamente en reproductores? Así podemos comparar las estadísticas con similar hardware y tasas. Esto es clave para la venta de software y nos muestra que el precio es claramente un factor para los consumidores que quieren comprar hardware dedicado a la alta definición.
Lo importante es que el HD-DVD está concentrado en crear grandes productos a buenos precios.»