Todavía nada está aclarado en relación a la guerra de los formatos de alta definición. En efecto, pese a los anuncios de chips que permitirían leer varios formatos a la vez, discos de «n» capas que podrían almacenarlos simultáneamente, etc., el DVD, y sobre todo el HD-DVD y Blu-ray, siguen en constante «guerra». Si bien, el lanzamiento de la consola PlayStation 3 de Sony, significaría cierto espaldarazo a la tecnología Blu-ray, hace muy poco, su rival, el HD-DVD recibió un importante apoyo.
A pesar de lo anterior, los fabricantes taiwaneses de discos ópticos pre-grabados, consideran a los estudios de Hollywood como los referentes en términos de las decisiones relacionadas con la adopción de un formato de la nueva generación.
AIMMA consiste en 37 miembros los cuales representan a la mayoría de los fabricantes de discos pregrabados no teatrales en Norteamérica. La preferencia por parte de AIMMA del formato HD-DVD en vez del Blu-ray, es simplemente debido a que la maquinaría de fabricación del primero es prácticamente la misma que existe para la actual fabricación de los DVDs, situación que no sucede con el Blu-ray, el cual requiere de inversión adicional fuerte en infraestructura.
En todo caso, U-Tech Media, el mayor fabricante de discos pregrabados en Taiwán, indicó que la real influencia en la adopción de uno de los formatos en la distribución de películas, vendrá de los grandes estudios de Hollywood en vez de los fabricantes de discos o de los miembros de
Una rápida mirada al contenido lanzado en Amazon.com, muestra que actualmente existen 116 películas en HD-DVD y 106 en el formato Blu-ray.