El último reporte de JiWire realizado durante el primer semestre de 2009 pone al iPhone como el dispositivo móvil más utilizado para conectarse al Internet desde hotspots gratuitos (excluyendo notebooks y netbooks), seguido del iPod Touch y la PSP de Sony.
El mayor volumen de usuarios se encuentra en hoteles, resorts y aeropuertos y sorprende ver la abrumadora cantidad de usuarios conectándose con su iPhone o iPod, pero también sorprende que la Palm Pre haya llegado al quinto lugar en tan sólo 24 días desde su lanzamiento. Si bien los dispositivos de Nokia y RIM se mantienen presentes su presencia es casi nula, probablemente debido a que son usuarios acostumbrados a conectarse con su notebook o tienen un plan de datos en su teléfono.
¿Les parece fidedigna la encuesta respecto a la realidad de su país? ¿Creen que la gente que compró un iPhone se quedó sin dinero para un plan de datos o que los usuarios de otras marcas de Smartphones jamás han leído las especificaciones de su teléfono y no saben que sirve para llamar?
[JiWire (PDF) vía InformationWeek]