¿Alguna vez te has preguntado con cuánto equipo van los fotógrafos más mejores del mundo a capturar todo lo que ocurre durante las olimpiadas? Un fotógrafo de Getty Images respondió a la pregunta indicando que en esta ocasión los mandaron con dos Nikon D3s, un 24-70, un 400mm, un 500/600mm y un teleconverter de 1.4 aumentos, mas suficientes baterías y tarjetas de memoria como para morirse de inanición antes de quedarse sin almacenamiento o energía. Como si fuera poco también tienen que agregar ropa extra para cuando estén en posición y no quieran morirse de frío más cantidades astronómicas de chocolate, cosas que en total le agregan por lo bajo 15 kilos de equipo al fotógrafo.
Como si eso fuera poco, las zonas designadas para prensa no son de lo más amigables si estás en un punto que no sea ni la largada ni la línea de meta. Por lo general son partes altas, que están al menos a unos cientos de metros desde los puntos antes mencionados y a los que deben llegar horas antes de que siquiera empiezen a calentar los deportistas, para cerciorarse de que la ubicación es buena y no tendrán interrupciones. Muchas veces estos viajes son antes de que el sol salga y por rutas bastante peligrosas si es que no tienes cuidado.
La verdad es que no me molestaría ir a trabajar a las olimpiadas si es que me entregan semejante equipo, además, a todo el mundo le gusta la nieve! ¿Se irían a trabajar a las olimpiadas por semejante equipo?
[PP]