Las diversas noticias en relación a las capacidades del chip Cell de IBM, el cual es el «alma» de
El mismo poder computacional usado en las consolas de videojuegos, puede pronto ayudar en campos como la seguridad nacional, el ciberespacio y la bioinformática. Mercury Computer Systems y el Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste («Pacific Northwest National Laboratory« o «PNNL«) han llegado a un acuerdo de colaboración para aplicar las tecnologías que se encuentran disponibles en
De acuerdo a lo indicado por Jay Bertelli, Presidente y CEO de Mercury Computer Systems, Inc.,
«Estamos entusiasmados de estar trabajando con el PNNL, y también debido a las posibilidades de aplicar tecnología computacional multinúcleo para desarrollar soluciones computacionales económicamente viables destinadas a enfrentar problemas que hasta ahora eran intratables. Resultados iniciales de nuestra colaboración muestran que juntos, podemos analizar información en tiempo real, lo cual ha sido un desafío crítico en la computación intensiva en datos. Nuestro objetivo es abrir la puerta para nuevas aplicaciones.»
En los sectores de defensa y seguridad, el nuevo poder computacional puede ser usado en vehículos aéreos no tripulados («Unmanned Aerial Vehicles» o «Uvas«) para analizar parcialmente la información que va llegando. El equipamiento en tales plataformas necesita ser de muy reducido tamaño, peso y consumo energético, configuración muy similar a una consola.
Otra aplicación de toda esta tecnología, podría ser la vigilancia en tiempo real en múltiples lugares, gracias a un adecuado Software para SuperComputadores del tamaño de un Notebook.