El famosísimo Nokia 1100 -un modelo que junto a sus refritos ha vendido más de 200 millones de unidades en «mercados emergentes»- está vendiéndose hoy por sumas que van desde los €5.000 hasta los €25.000 en el mercado negro. ¿La razón? Una falla de seguridad que permite saltarse las medidas de seguridad de los bancos.
Pero antes de que corras a la feria más cercana, querido sinvergüenza, debes saber que las altísimas sumas ofrecidas son sólo para los modelos fabricados en Bochum, Alemania. Dichos equipos incluyen un firmware que puede ser modificado para hacerse pasar por otro número telefónico en la red, por lo que pueden interceptar los códigos únicos que envían los bancos para realizar transacciones en línea y de esa manera mover dinero entre diversas cuentas. Esto derrota nuevamente a las altas medidas de seguridad bancaria existentes hoy en día, ya que anteriormente se había implementado un sistema en donde se le entregaba una lista de claves únicas a la gente a modo de autenticación, pero a travéz de phishing diversas mafias pudieron obtener sin problema alguno los códigos.
¿Qué sistema creen que se debería implementar para estar seguros, al menos por un tiempo? ¿Ir a la sucursal para que nos soplen al oído una clave secreta?