El torneo del famoso juego de shooter táctico aterrizó en Chile por primera vez, siendo el único país de Latinoamérica donde se realizarán clasificatorias abiertas, sumándose a Estados Unidos, Canadá, Japón, Países Bajos, Alemania, Turquía, Bélgica.
El primer llamado ya se realizó y tuvo su match el pasado fin de semana, entregando el primer cupo a la Final Nacional al equipo “Roblox 7”, liderado por su capitán “Miyeon”. “Estamos felices de ser los primeros clasificados. Siempre vamos con la actitud de ganar y sabemos que somos capaces de mucho. Si bien la experiencia en sí ya es increíble, uno nunca deja de pensar en quedar primero”.
El torneo que funciona mediante invitación, seleccionando a los mejores equipos del mundo, en nuestro país abre esta preciada instancia para que otros jóvenes puedan participar y tener la posibilidad de posicionarse junto a las estrellas actuales de Valorant.
“Miyeon” es un jugador que está familiarizado con las competencias de Red Bull. El año pasado junto a su también compañero de equipo en “Roblox 7” ,“Kivary”, viajaron a Turquía para competir en Red Bull Campus Clutch. “Fue una experiencia increíble, aparte de la competencia, conocimos mucha gente de distintos países. El ambiente que se vive y el trato que tuvieron con nosotros fue memorable”, contó el capitán del equipo.
Ahora las clasificatorias continúan su rumbo. Este fin de semana se jugará la segunda de las cuatro que están programadas. La buena noticia es que Chile contará con dos instancias más conocidas como Wildcards donde podrán participar jugadores de Argentina, quienes disputarán el título del equipo que se sumaría a la semifinal de Chile.