No es ninguna novedad que los juegos online se han transformado en una importante fuente de ingresos para las casas publicadoras de Software. En efecto, actualmente, siempre que un juego es lanzado, este se compone de una parte single-player o «sólo un jugador» y otra multi-player, o «varios jugadores«, la cual se desarrolla en línea. Para muchos usuarios, es mucho más entretenido jugar en contra, o junto a otra persona real, que hacerlo frente a la inteligencia artificial del Software, la cual puede ser muy buena pero es muchas veces incomparable a una persona. Luego, debido a que los usuarios se conectan a los Servidores de los publicadores para jugar juegos online, es que estas mismas casas tienen un «arma» más para hacer que los jugadores se vayan cambiando a nuevas versiones de sus títulos, y así inviertan más dinero en Software.
Los usuarios que todavía juegan conectados a Servidores de las antiguas versiones de Madden, FIFA, Tiger Woods y otros juegos de Electronic Arts, no les queda mucho tiempo para hacerlo antes que
El cierre masivo del servicio online de EA, se hará en dos fases. El primero de Septiembre próximo,
Adicionalmente, Arena Football, Fight Night Round 3 (excluyendo a
Ningún juego destinado a
Una segunda etapa de finalización de servicios online, se producirá el primero de Noviembre de este año, para Burnout Revenge (XBOX, PS2), Need For Speed Underground (PS2, PC) y Need For Speed Most Wanted (PSP, XBOX).