Hoy en día, uno de los grandes problemas al desarrollar juegos, es la necesidad de apuntar a distintas plataformas, todas ellas con sus características y problemas de programación propios. En efecto, ya les hemos contado muchas veces, por ejemplo, de los alegatos, de distintos programadores, relacionados con la dificultad para programar
Simplemente una sólo plataforma reduciría en gran forma todos los dolores de cabeza que aquejan tanto a los gamers como a los desarrolladores de juegos. La idea anterior, fue expresada por Gerhard Florin, Ejecutivo de Electronic Arts, encargado de publicidad internacional.
De acuerdo a Florin,
«Nosotros queremos una plataforma estándar abierta, lo cual es mucho más simple que tener 5 que no son compatibles. Somos agnósticos de las plataformas y definitivamente queremos tener una sólo plataforma que no sea un jardín con murallas.»
Pese a que una sola plataforma de juegos sería ideal tanto para los gamers como para los desarrolladores, los fabricantes de consolas no lo aceptarán sin oponer resistencia. Ambos, Microsoft y Sony, han invertido una gran cantidad de recursos para ofrecer en sus consolas tecnología de punta inexistente en productos anteriores. Incluso, el Hardware de
Florin cree que los juegos basados en Servidores tendrán, en el futuro, un rol más importante si lo títulos para las consola empiezan a perder brillo.
Al respecto, Florin indicó,
«Los gamers no necesitarán de una XBOX 360, PS3 o Wii – el consumidor incluso no se dará cuenta con que plataforma estará jugando.
Nick Parker, Consultor del sector de los videojuegos, está de acuerdo con el hecho que lo gamers simplemente requieren de una caja que tenga un Disco Duro, una conexión Wi-Fi y un motor de juego. Sin embargo, Parker no está muy de acuerdo que este sist
ema abierto agradará a jugadores y desarrolladores.