El camino hacia el lanzamiento al mercado mundial de la consola PlayStation 3, no ha estado exento de los más variados rumores, problemas y diversas declaraciones. En efecto, la consola de Sony, Compañía líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, con cuartel central en Tokio y sedes en las ciudades más importantes del mundo, ha estado muchas veces en las «portadas» de los medios informativos durante el pasado año y el que se encuentra en curso. Primero hubo comentarios en relación al tema del soporte Blu-ray; luego aparecieron los reportes de un atraso en el lanzamiento de la consola, para finalmente concluir con la comentada estructura de precios del dispositivo de Sony ($499/$599 dólares o aproximadamente 270,000/327,000 pesos chilenos). Pues bien, al parecer, el elevado precio de entrada no sólo está espantando a potenciales compradores, sino también a desarrolladores de aplicaciones para la consola.
Sony ha recibido un gran soporte en las dos anteriores generaciones de su consola PlayStation, por parte de desarrolladores externos. Sin embargo, tal soporte puede estar ahora en duda. Según Game Daily BIZ:
«En el país de origen de
Tal «pérdida» de Sony, representa un beneficio directo para sus dos rivales más directos. BusinessWeek, indicó que los desarrolladores están llevando sus negocios a las consolas Wii y Xbox 360 (que dicho sea de paso no ha sido un tremendo éxito en Japón, como tampoco lo fue su versión anterior). El gigante de los juegos, Electronic Arts también ha mostrado cierto favoritismo a la más económica consola Wii cuando ha presentado sus nuevos juegos. BusinessWeek indica:
«EA anunció seis nuevos títulos para Nintendo Wii y mostró dos largos demos para dos de ellos. Pero, sólo mostró un corto video clip de un juego de carreras de autos para
Sony deberá esforzarse bastante para mantener el «número