Elgato, proveedor líder de hardware y software para creadores de contenido, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus primeros micrófonos: Elgato Wave:1 y Wave:3. Además de ser micrófonos premium, Elgato Wave:1 y Wave:3 combinan con la aplicación Wave Link para Windows y MacOS para convertirse en soluciones completas de mezcla digital que ofrecen a los creadores de contenido el control de audio profesional que necesitan. Desarrollados con la colaboración del fabricante de micrófonos mundialmente famoso LEWITT, el Wave:1 y el Wave:3 nacen de una calibración rigurosa en cámaras de prueba acústica ultramodernas y en situaciones de streaming del mundo real.
Elgato Wave:1 y Wave:3 se enorgullecen de una captura de audio con calidad de transmisión gracias a una cápsula de condensador cardioide y un convertidor digital/analógico de 24 bits. La tecnología antidistorsión Clipguard patentada (desarrollada con LEWITT concretamente para los micrófonos Elgato Wave) analiza la información en tiempo real. Cuando se produce un pico repentino, el sonido se desvía por una ruta de señal secundaria que funciona con menos volumen. Se trata de un proceso autónomo que permite que los creadores de contenido produzcan un audio claro que no se corte nunca, sin tener que vigilar y ajustar los niveles de entrada constantemente.
Para disfrutar de más versatilidad en diversos entornos y aplicaciones vocales, Wave:1 y Wave:3 incluyen un filtro intercambiable de corte de graves que ayuda a anular las interferencias de baja frecuencia, así como un filtro antipop interno que reduce el molesto ruido oclusivo de la respiración para que la retransmisión sea clara y profesional. Un conector para auriculares de 3,5 mm con una salida de 24 bits permite una monitorización del audio de alta resolución y cero latencia. El soporte ajustable de escritorio se puede montar en casi todos los brazos con el adaptador incluido.
«Sabemos que el audio está en el centro de los sistemas de nuestros usuarios. Empieza en el micrófono, pero abarca otras fuentes», dice Julian Fest, vicepresidente y director general de Elgato. «Cuando empezamos a trabajar en el proyecto Wave, queríamos crear una solución completa que consiguiese que el sonido profesional y una potente tecnología de mezclas fuesen más accesibles que nunca. Con la tecnología de vanguardia que hemos incorporado con nuestro socio LEWITT en los micrófonos Elgato Wave y la aplicación Wave Link, creemos que lo hemos logrado. No podríamos estar más entusiasmados por entrar en este mercado».