Sandvine, una empresa canadiense que fabrica hardware para inspección de paquetes, está en guerra contra el gobierno de Canada debido a los intentos de este por implementar una red neutral, ya que según ellos una red neutral es desigual.
Sus productos son utilizados por ISPs de 160 países y tienen una cuota de mercado de un 20% aproximadamente. De su cartera de clientes el 90% de ellos utilizan las tecnologías de Sandvine para «manejar» sus redes de una manera discriminatoria, todo eso sin contar al resto de las compañías que están involucradas en el mismo mercado.
Como si esto no fuera poco respondieron a la entidad reguladora de telecomunicaciones canadiense respecto a si Canada necesita una red neutral. Indicaron que la única forma de manejar de buena manera es sin que el gobierno regule el traffic shapping debido a que todos los demás países lo hacen, por lo que tener una red neutral, libre de bloqueos de puertos y donde los ISP tuvieran que proveer la velocidad que ofrecen en vez de garantizar un 10% los pondría en una desventaja competitiva respecto a otros ISP.
Los grupos de consumidores canadienses junto a la CBC -canal público de Canadá- están indignados con la respuesta que dió Sandvine e indicaron que «todas las prácticas de manejo de tráfico debieran ser libres de protocolos». Sandvine por supuesto piensa que es una visión risible de la realidad y seguirán promoviendo su hardware de inspección de paquetes.
[ars]