Hoy en día, con el fuerte manejo de información existente, y con los problemas de seguridad generados por hackers, ladrones de identidad y terroristas, todo el tema de protección y resguardo de las personas y los objetos, se ha vuelto fundamental. Mejores métodos de encriptación han aparecido o formas nuevas de establecer perímetros de seguridad han cobrado fuerza. A continuación, les contaremos de otra de estas nuevas medidas que se «materializa» en un dispositivo que es producto directo del desarrollo tecnológico.
Bioscrypt, una Compañía con base en Toronto, ha indicado ser la primera de
El escaneo de seguridad trabaja usando 40,000 puntos de identificación, en porciones de la cara tales como la frente, los ojos y la nariz. Las pruebas ejecutadas han comprobado que el sistema puede diferenciar incluso a dos gemelos idénticos y el Director de Administración de Productos, Ryan Zlockie, indicó que el pelo facial no influirá en esa identificación. Lo anterior significa que si una persona se registró con barba, no tendrá que hacerlo de nuevo si se la afeitó. Pero, si esa misma persona se somete a una cirugía facial, el sistema requerirá que se vuelva a registrar.
De acuerdo a Robert L. Williams, Presidente y CEO de Bioscrypt,
«Con la introducción de
El dispositivo es de alrededor de 7.5 [cm] de alto y 1.25 [cm] de ancho y cuenta con una sola conexión USB. Se espera que esté disponible en la segunda mitad del año 2007.