Ante de comenzar a redactar esta noticia, quiero manifestar mi visión respecto a que tan fácil sería tirar a partir a una empresa o compañía de renombre y hacer que todo su prestigio y respeto se vea basureado por una información o noticia que informe sobre indagaciones que se le hacen para comprobar delitos funancieros, ante esa situación hay 2 alternativas informar y no informar. La primera alternativa sería ser objetivo con la información y la segunda sencillamente hacerse el tonto o dicho en buen chileno hacerse el won. Obviamente los principios de la información dicen que esta debe llegar a los lectores, pero ante tal tipo de información hay que orientar antes para no preconfigurar en los lectores juicios y conjeturas presurosas al respecto.
Una vez dicho esto pasare a informar que según una prestigiosa fuente (Digitimes, que centra sus informaciones en el área financiera de Taiwán) EPOX archiconocido fabricante de placas madres estaría bajo investigación por transacciones fraudulentas y malversación de fondos de
La fiscalía de Panchiao realizó una incursión en las oficinas de EPOX este miércoles 15 con el fin de recavar datos y evidencia al respecto, y también citaron al presidente de la compañía Steve Hsiao a informar respecto a las transacciones realizadas desde Epox a la subsidiaria E-Kong.
E-Kong fue establecida por el propio Steve Hsiao en el 2000 como apuntan en Digitimes. Hsiao segun parece tuvo que pagar una fianza de NT$300,000 (US$9,230) un poco más de 5 millones de pesos chilenos.
A parecer Steve Hsiao habría transferido NT$840 millón desde Epox a E-kong en el periodo 2001 –
Además Epox habría exportado productos a E-Kong a precios muy bajos, mucho antes de que estos productos fueran transferidos a los clientes a precio normal, lo que le habría reportado a E-Kong tener suculentas ganancias. Ganancias que seguramente no correspondían.
Por su parte un Portavoz de EPOX ha negado los cargos que se le imputan a la compañía y aclaró que la subsidiaria E-Kong fue establecida para administrar las exportaciones de la compañía a China y otros mercados.
Esperemos que por el prestigio de EPOX y la confianza de sus clientes todo salga bien.
Nota: NT$ es el dólar Taiwanes.