En el mes de Diciembre pasado, les contamos como Epson había iniciado, en USA, una arremetida en contra de varias Empresas que se dedican a los cartridges de tinta alternativa. La movida de Epson es fácil de entender ya que ésta, y otras Empresas dedicadas al mismo rubro, obtienen ganancias por la venta de insumos para impresoras y no por la venta misma de estos equipos, los cuales casi se están vendiendo sin nada de margen para el fabricante. Ya hay resoluciones preliminares en relación a la acción legal en el país del norte y los triunfos de Epson siguen sumándose.
Seiko Epson recientemente ganó una batalla legal preliminar, que le permite bloquear cualquier cartridge de tinta que entre a los Estados Unidos y que viole las patentes de
Epson Portland, Seiko Epson y Epson América presentaron una demanda a
De acuerdo a la demanda interpuesta por Epson en
«La demanda alega violaciones a la sección 337 en términos de la importación a los Estados Unidos, la venta de importaciones y la venta, dentro de los Estados Unidos luego de la importación de ciertos cartridges de tinta y componentes relacionados.»
En esa oportunidad, Epson también llevó a cabo una demanda por daños causados debido a la infracción a los derechos de propiedad intelectual.
Recientemente, el 30 de Marzo de este año, el Juez Paul Luckern, de
De acuerdo a un vocero de Epson,
«Una vez que el dictamen del Juez de
s patentes.»
Seiko Epson ha llegado a acuerdo con siete distribuidores y se espera que suceda lo mismo con varios más. Además,