Con la masificación de la telefonía celular, han surgido una gran cantidad de problemas relacionados con este servicio. En efecto, todo negocio que gana adherentes, generalmente suele bajar en calidad y terminar por presentar una serie de deficiencias a los usuarios. En el caso de la telefonía celular, esto no es distinto y a medida que el celular se transforma en un elemento accesible para todos, el servicio ha estado perdiendo calidad sobre todo en lo que a señal se refiere y, congestión al intentar hacer llamadas. Lo anterior, incluso se produce en los propios hogares de las personas, situación que demuestra lo deficiente que se encuentra el servicio. Para hacer frente al molesto problema de falta de señal, Ericsson acaba de presentar una solución.
El mejor lugar para usar el teléfono celular podría ser la propia casa según Ericsson.
El dispositivo estará disponible sólo por medio de los operadores de telefonía móvil y no podrá ser comprado por un consumidor en una tienda. El access point operará usando la tecnología GSM («Global System for Mobile Communications» o «Sistema Global para las Comunicaciones Móviles«) y WCDMA («Wideband-Code Division Multiple Access» o «Acceso Múltiple de Banda Ancha por División de Código»), e incluso soporta dispositivos Wi-Fi WLAN. Los usuarios sólo tienen que conectar el aparato a una conexión de banda ancha, el cual luego establecerá una conexión de Internet con el proveedor del servicio.
El producto de Ericsson no permite a los usuarios usar sus teléfonos GSM para hacer llamadas VoIP («Voice over Internet Protocol» o «Voz sobre Protocolo de Internet«) a través de un proveedor de este sistema, función que habría sido muy bienvenida.
Según
Este dispositivo estará disponible a partir de mediados de año. Aunque se ve interesante, ya hay algunos que han comentado que es una «simple forma de introducir una antena en los hogares.»