Sin duda alguna uno de los temas más controversiales de los últimos tiempos es la clonación. Y no es para menos ya que involucra una serie de puntos de vista entre los que destacan los tecnológicos y la moral entre otros. Sin embargo, lentamente la clonación se ha ido abriendo camino pasando por pruebas de animales clonados y llegando incluso a mencionar la posibilidad de la aplicarla a la especie humana. Recientemente, esta tecnología, la cual se encuentra en una etapa muy preliminar, acaba de recibir un «espaldarazo» importante.
Esta decisión ha pavimentado el camino para que los Estados Unidos se convierta en la primera nación que permita que productos provenientes de animales clonados sean vendidos en tiendas.
Luego de años de numerosos retrasos, el reporte de
Pese a todo, si la conclusión de
La decisión de
Muchos grupos de consumidores están muy preocupados en relación a los potenciales problemas a la salud que puedan aparecer en algunos de los animales clonados. Algunos de ellos pueden tener sistemas de inmunidad debilitados y necesitarán más drogas para mantenerse saludables, de acuerdo a lo indicado por los activistas y sus críticas.
Por lo anterior, no sería de extrañar que se empezaran a ver rotulaciones en los alimentos que digan algo así como «libre de clonación«.
Muchos oponentes no necesariamente están en contra de la comida proveniente de animales clonados pero quieren estar seguros que los consumidores sabrán que están comprando.