No sé si EA tenga claro que Crysis es un cerdo tragarecursos de proporciones y que ponerle marca Crysis a un computador signifique que muchos piensen que será capaz de correr el juego con toda la parafernalia visual activada, pero hoy se dieron a conocer las especificaciones del computador «marca» Crysis Warhead.
La intención de Electronic Arts era ofrecer un computador que fuera poderoso y a la vez accesible para todos los bolsillos, y su propuesta es la siguiente:
- Procesador: Intel Core 2 Duo E7300 2.66 GHz
- Chipset de la Placa Madre: G31 mATX
- Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 9800GT 512MB
- Memoria: 2 GB DDR2 PC6400
- Disco Duro: 250 GB
- Óptico: DVD-ROM 16x
- Red y audio Integrado
- Teclado + Mouse
- Fuente de poder de 500W
- Gabinete Ultra X-Blaster ATX
- Garantía de un año tanto por partes como por ensamblado
En mi opinión la máquina se ve bastante equilibrada y va a permitir jugar a 1024×768 medianamente fluido. Si Crytek se aplica con las optimizaciones, quizás hasta a 1440×900 (todo esto sin filtros, patudos). El punto decisivo en este tema obviamente es el precio: 699 dólares americanos. Si cotizamos hardware similar en algún etailer gringo y le sumamos los 99 dólares de la licencia de Windows XP (porque sensatamente la gente de EA venderá esta máquina con Windows XP en vez de Vista), obtendremos un precio muy similar.
Para jugar sólo les faltará el monitor y un par de parlantes… además de Crysis Warhead (o el Crysis original), que extrañamente no vendrá incluido en el paquete y deberá ser incluido por separado. Toda esta idea fue producto de los cabezazos en la pared de EA, Crytek, NVIDIA y el ensamblador que le pone su marca al computador, Ultra PC.
¿Qué opinan ustedes? ¿Se la puede este computador con Crysis? ¿Qué partes cambiarían si ustedes fueran los encargados de crear el Crysis Warhead PC (sin salirse del presupuesto monstruosamente, claro)?
¡Acuérdense que el 16 de Septiembre sale Crysis Warhead, así que preparen las billeteras!