Oracle, la empresa que tiempo atrás adquiriera a Sun Microsystems ha contratado a Mark Hurd, el ex CEO de HP, quien renunciara a su cargo el pasado mes de agosto luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra. Mark será nombrado Presidente de Oracle y miembro de la junta directiva de la compañía.
Mark Hurd declaro: “Creo que la estrategia de Oracle de combinar software con hardware le permitirá derrotar a IBM en servidores y almacenamiento empresarial. Exadata es sólo el comienzo, tenemos nuevos sistemas sorprendentes que vamos a anunciar a finales de mes en la Oracle OpenWorld, estoy emocionado de ser parte del equipo tecnológico más innovador en la industria TI”.
En su nuevo cargo Hurd reportará al CEO de Oracle, Larry Ellison quien justamente criticó a HP por la salida de Hurd, comparándola con la Salida de Steve Jobs de Apple tiempo atrás y calificándolas como una de las peores decisiones que se han tomando, refiriéndose a HP, con quien Oracle a pesar de ser socios, comienza a distanciarse debido a estos asuntos.
Con el fichaje de Hurd la firma californiana (Oracle) persigue ganar experiencia en la gestión de empresas de hardware y fortalecer su posición frente a rivales directos como la propia HP e IBM.