El gigante de las redes sociales ahora está explorando el mundo de los videojuegos y decidió iniciar un proyecto para convertirse en publicador y así ayudar a los desarrolladores llevar sus títulos a dispositivos móviles. Más información después del salto.
Facebook está buscando pequeños y medianos estudios que estén interesados en entrar a este programa. Ellos ayudarían a la difusión y marketing de sus videojuegos pero no tendrían ninguna influencia en el proceso de creación per se.
Este programa ya consta con 10 estudios y uno de estos es nada más ni nada menos que Gameloft, el creador de varios videojuegos para móviles como Brothers in Arms, Assassin’s Creed: Altair’s Chronicles, Rayman, Prince of Persia y Might and Magic.
Para estudios pequeños esta sería una gran oportunidad, el mercado de videojuegos móviles está en boom y destacarse entremedio de todos los videojuegos publicados constantemente es bastante difícil. Que Facebook ayude publicando y haciendo marketing teniendo acceso a millones y millones de usuarios ayudaría a estos estudios a resaltar entre el resto.
Fuente: [TechCrunch]