Los rumores dicen que la gente de Facebook está trabajando en «Project Titan», un sistema que te daría una dirección de correo @facebook.com con tan sólo tener una cuenta en el sitio y que no te obligaría a loguearte en la popular red social para recibir el último spam de Los Borbotones en concierto. Mientras tanto, Google estaría trabajando para convertir a Gmail en un servicio más social según una fuente anónima para competir con la imparable popularidad de Facebook.
Personalmente creo que el apunte de Gmail a convertirse en un servicio más social no será más que la integración con más sitios de terceros como Youtube, Flickr, Picasa o Yelp cada vez que detecta una URL en el cuerpo del mensaje (si no lo has probado actívalo en Google Labs), pero una dirección de correo electrónico en Facebook podría fácilmente aferrarse a la generación actual de adolescentes que creen que Hotmail es lo mejor del mundo.
Si tuvieran que elegir entre correos @facebook.com, Gmail más social tapado en botones de «me gusta» y «compartir» o pegarse un tiro con un revolver en la sien, ¿Qué opción elegirían?