Quizás, para los más jóvenes, el nombre FallOut no dice mucho; quizás sólo un «me suena conocido» o un «ahh…sí…creo haberlo escuchado por ahí«. Sin embargo, para los más veteranos en el área de los videojuegos para PC, este nombre representa todo un clásico. En efecto, FallOut, y su continuación FallOut 2, son considerados por muchos como verdaderas obras maestras del género Role Playing Game o «RPG«.
Ambos juegos estaban ambientados en una Tierra post-nuclear, es decir, las vivencias de los sobrevivientes de una guerra nuclear los cuales habitaban «silos» subterráneos y salían al «mundo exterior salvaje» sólo a buscar fortuna o uno que otro hallazgo de interés.
Con un sistema de combate por turnos, el cual incluso permitía seleccionar las partes del cuerpo a atacar, se podría decir que esta saga, de la difunta Interplay, es la madre de otras tan famosas como Baldurs Gate, PlanetScape Torment o incluso la espectacular serie Neverwinter Nights.
Los fanáticos de FallOut, casi lloraron de alegría cuando hace tiempo atrás se anunció el desarrollo de la tercera parte de esta licencia. Sin embargo, el mundo se les «vino abajo» cuando ésta fue cancelada por una serie de problemas, entre los que destacaban todos los litigios legales producto de la lamentable quiebra de una de las Compañías de videojuegos más afamadas de décadas atrás, Interplay.
Pese a lo anterior, hace poco, esos mismos fanáticos que pasaron de la alegría al eterno sufrimiento, volvieron a sonreír, y en gran manera, cuando
Nada de lo que ha hecho Bethesda últimamente puede ser mirado en menos y de ahí la felicidad de los fanáticos de la serie FallOut y las altas expectativas de los analistas en relación a esta nueva entrega.
«El Día de la Independencia?…No, FallOut 3»
La última noticia en relación a este desarrollo, es que
Además, el Sitio Web que Bethesda ha creado para el juego, si bien todavía no está operativo, muestra un contador, el que indica 27 días para un trailer del juego.
«Un tradicional escenario post-apocalíptico»
Sólo queda esperar y disfrutar por mientras las imágenes que les entregamos aquí.