Forza Power Technologies, la empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció el lanzamiento de la Serie de Energía Solar. La nueva categoría está compuesta por inversores, paneles y baterías, y ha sido optimizada para suplir la demanda de electricidad tanto actual como futura, pero de manera sostenible.
Dado que el consumo de energía está en franca expansión en todo el mundo y a un precio cada vez mayor para producirla, se ha vuelto imprescindible impulsar la transición hacia fuentes de energía renovables y también más asequibles. En el caso particular de Chile, de acuerdo con el CEN (Coordinador Eléctrico Nacional), la generación de energía solar y eólica ya representa a octubre de 2021 más del 29% del Sistema Eléctrico Nacional. Al integrar las últimas tecnologías digital, inalámbrica y fotovoltaica.
El tamaño compacto y la sólida arquitectura que caracteriza a estos inversores permiten su despliegue en el centro de un núcleo urbano con la misma facilidad que en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red, o en lugares donde extender el servicio eléctrico resultaría costoso e incluso, estructuralmente inviable.
Atendiendo a esta nueva tendencia, Forza presenta sus diferentes modelos de inversores que forman parte de la Serie de Energía Solar: Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra, que fueron diseñados para aplicaciones fotovoltaicas, monofásicas y aisladas de la red eléctrica. Equipados con un cargador MPPT, los inversores no solo optimizan la captación de energía, sino que además contribuyen a reducir los costos de mantenimiento y operativos del sistema. Garantizan el monitoreo del estado funcional a la par con la gestión fluida de la instalación fotovoltaica desde cualquier lugar, y todo en tiempo real.
Los diferentes inversores de las series Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra de Forza vienen disponibles en versiones de 120V y 220V, y con capacidades desde 1000W a 5000W. Se destacan por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria. Estos inversores están acompañados de las nuevas baterías de la serie FUB con tecnología AGM o Gel que complementan la solución para brindar la mayor eficiencia y fiabilidad.