Tal fué la cantidad de atención que recibió el ingeniero de Foxconn que se suicidó, que Foxconn lanzó un comunicado indicando que tomarán medidas al respecto.
La compañía ha notado que ha habido mucha discusión detallada en el Internet y da la bienvenida a la discusión pública sobre cómo mejorar el manejo de Foxconn donde sea necesario. Escrutaremos esos lugares y fortaleceremos la asistencia a nuestros empleados jóvenes.
Si bien aún no hay detalles al respecto, Apple se manifestó muy triste por lo sucedido y Foxconn suspendió al guardia que -aparentemente- estuvo involucrado en el asunto como una medida de control de daños junto a cooperar con las autoridades chinas en la investigación. Por más que traten de dar la impresión de que es un hecho aislado esto suena a prácticas habituales donde el guardia en cuestión no es más que un peón obligado a actuar de esa manera debido a «políticas de la empresa».
Ojalá esta muerte mejore, aunque sea en parte, las condiciones de trabajo y los extremos a los que llegan los ensambladores con tal de complacer a sus empleadores.