Es claro que para tener éxito en los negocios, y mucho más si el sector es uno en el cual se tiene una dura competencia, hay que tener imaginación y ser creativo. Si a eso, se le agregan ideas que salen de lo común o aprovechan otros efectos «coyunturales», entonces puede ser que de un simple producto se pueda tener un éxito relativo que en circunstancias normales no se tendría. Pues bien, sobre ese tema va dirigida la siguiente noticia.
Hiper es un Compañía bastante interesante. Se dedica a fabricar fuentes de poder, teclados y gabinetes. Pese a lo «común» de sus productos, todos los años, durante
La razón de lo expresado el párrafo anterior es simple, pero bastante singular: la cooperación de esta Compañía con Penthouse, da como resultado la presencia de muchas bellas mujeres y la existencia de publicidad de Hardware bastante provocativa. Original concepto no?
«Singular forma de promocionar Hardware»
Junto con esta liberal forma de vender productos, éstos mismos son bastante innovativos. De ellos, un par de fuentes de poder, llaman bastante la atención. La fuente Type-R («Tipo-R«) viene con un hub USB. Este hub se encuentra tanto en el modelo de 680W como en el de 880W Type-R Mark II.
Es extraño pero cierto. Es un hub USB con 8 puertos que se conecta a la placa madre mediante un solo cable de 9 pines. El hecho que los puertos USB se encuentran en la fuente de poder, implica que estos están siendo energizados activamente, luego, el cable sólo sirve para enviar y recibir información, sin intercambio de energía, y por lo tanto la placa madre no se «estresará» debido a la presencia de esta gran cantidad de puertos.
«
Junto a lo anterior, existe un noveno puerto USB, el cual no es el tradicional conector que transmite datos, sino más bien un conector que entrega 1.0A de corriente. Mediante este puerto, pueden cargarse PDAs y teléfonos celulares tales como los Motorolas o Blackberries. Sin embargo, lo mejor de disponer de 1Amp, a diferencia del tradicional puerto USB que sólo entrega 0.5 Amp, es la mayor energía de carga, lo cual permite energizar, por ejemplo, un Blackberry, en sólo 56 minutos frente a las tradicionales 2.5 horas que se logran con el uso de un cable USB común y corriente, aunque quizás esto puede ser cuestionado debido al efecto que podría tener sobre la vida útil de las baterías.