Un encuentro que busca reunir a desarrolladores de todo chile con el objetivo de crear innovadoras aplicaciones para las plataformas Windows Phone y Windows 8 en menos de 24 horas. El ganador del certamen recibirá $1 millón y las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo.
Con el objetivo de convocar a desarrolladores de todo Chile para elaborar las mejores aplicaciones para Windows Phone y Windows 8, el mobileLab de Fundación Chile está organizando la segunda versión de “Chilehack”. La iniciativa busca que en 24 horas los participantes puedan elaborar un programa en una de las cinco categorías concursables entre las que se encuentran educación, social, entretención, InstantApp y UniversalApp, donde la app ganadora recibirá $1 millón. Además, el registro de participantes estará abierto hasta el 26 de marzo.
Esta iniciativa, organizada por Fundación Chile, patrocinada por INACAP y auspiciada por Microsoft, se desarrollará el 28 y 29 de marzo en la sede Santiago Centro del Instituto Técnico Profesional Inacap, ubicado en Av. Almirante Barroso 76.
Para la ocasión se busca convocar a estudiantes de carreras vinculadas a la programación y a las ciencias de la computación de universidades, institutos técnicos y otras entidades de educación superior afines al ámbito, para que desarrollen y publiquen programas novedosos y de interéspara los usuarios de las plataformas Windows Phone y Windows 8.
El equipo ganador recibirá un premio en efectivo de $ 1 millón y para las otras categorías los primeros lugares recibirán tablets y smatphones Lumia. Por su parte, el encargado de mobileLab, Tomás Egaña, explicó que “el objetivo de las hackatones es dar un espíritu deportivo al quehacer de los desarrolladores. Esto es una manera de estimular el interés de programadores por expandir sus desarrollos a nuevos horizontes. En este caso, somos la hackatón más importante de las plataformas de Microsoft en Chile”.