Durante la Game Developers Conference (GDC), NVIDIA tuvo su presentación el día Martes, en donde Jensen presentó en sociedad su nuevo producto, SHIELD, la primera consola que incorpora Android TV pensada para jugar.
Esta consola fue el resultado de 5 años de trabajo, e incorpora lo necesario para que todos podamos disfrutar de una grata experiencia consumiendo contenido multimedia, además de poder disfrutar de los juegos, tanto básicos como más demandantes.
El paquete completo contempla, la consola Shield, el controlador Shield, además de un control remoto. El precio de la consola más un control es de $199USD. El control Shield costará $54USD por separado.
En su interior, esta cuenta con un procesador gráfico Tegra X1 basado en arquitectura Maxwell, con 256 Cuda Cores y 3GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento, capacidad de reproducir video a 4K @ 60FPS, Audio 7.1, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1LE, Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, 2x USB 3.0, microUSB 2.0 y un slot microSD.
En términos de juegos, esta consola aprovechará todo el potencial que NVIDIA Grid puede ofrecer, es por ello que todo se rendeará en los servidores de Grid y luego será desplegada en tu pantalla.
Interesante apuesta de NVIDIA, quizás sea un gran acierto y creemos que lo será, a diferencia del piscinazo que fué la primera consola Shield Portátil.