Tu te preguntarás ¿Qué es Writely?, bueno Writely, como ya leiste más arriba es un procesador de textos on-line, éste fue comprado por Google en el mes de marzo de este año, luego de hacerse con Writely, Google canceló las suscripciones al servicio y la razón que se esgrimió para tal efecto fue que Google estaba haciendo la migración del servicio hacia sus propios servidores, proceso que parece haber concluido pues Writely vuelve en gloria y majestad.
El acceso a este procesador de textos on-line es libre y gratuito, eso si, debes logearte con una cuenta de correo electrónico y una contraseña, yo probé con mi cuenta de Gmail y funcionó perfectamente – no se requieren más datos que la una dirección de correo electrónico y una contraseña – una vez hecho esto el sistema cargará automáticamente la interfaz de usuario o UI de Writely que te permitirá redactar y guardar tus documentos en distintos formatos, entre los que se encuentran: HTML, RFT, Word (doc), OpenOffice y PDF.
Si bien las funciones que he podido ver en Writely en esta revisión preliminar son las más comunes en cuanto a edición, el sistema parece ser bastante funcional, eso si no lo podemos comparar con un procesador de textos de local o de escritorio en cuanto a numero de funciones, pero al menos en lo que respecta a la parte práctica y funcional… digamos que no tiene nada que envidiarle a Microsoft Word, por ejemplo.
Writely cuenta con una barra de menú y una barra de herramienta, donde encontrarás acceso a las distintas funciones que permite este procesador on-line…. y la verdad es que la idea de redactar on-line entusiasma…. pero veremos que tan practica y versátil resulta.
Todo indica que la filosofía de Google con esta herramienta y otras con las cuales cuenta es hacer lo que se ha denominado «El computador On-Line» y para esto seguramente piensa en la integración e interacción de todos sus servicios, que no son pocos por lo demás.
Si quieres probar este Writely pincha en este enlace.