El tema de la piratería, específicamente en el sector de
De acuerdo al Wall Street Journal, un grupo de importantes Compañías de distribución de contenido mediático y cinematográfico, han acusado a Google Inc. de beneficiarse de la venta de películas pirateadas y de entregar soporte a dos Sitios Web acusados de ofrecer acceso a descargas ilegales de películas.
Las Compañías citadas, que en la fuente informativa incluían a News Corp., Viacom Inc., Sony Corp., NBC Universal, Time Warner Inc. y Walt Disney Co., alegan que Google deliberadamente ha dirigido tráfico a Sitios Web que se dedican a la piratería.
Google indicó a los Estudios, el Viernes pasado, que implementaría nuevos procedimientos para prevenir esas situaciones.
En todo caso, ningún personero de Google pudo ser ubicado para que entregara su versión del asunto.
La fuente informativa menciona que los alegatos en contra de Google se basan en declaraciones juradas hechas a finales del año pasado, como parte de una demanda civil llevada a cabo por los Estudios de Hollywood, en contra de dos personas acusadas de operar Sitios Web que permiten el acceso a material con derecho de autor.
La acusación además indica que los representantes de Google vendieron publicidad a estos Sitios, sabiendo lo que estaban haciendo, y que además tenían una cercana relación con los individuos ya mencionados.
Por otro lado, las conversaciones entre varias Compañías del sector para crear un servicio que rivalice con YouTube de Google, han vuelto a encenderse, incluyendo éstas, a importantes ejecutivos del medio.