El Gigante Google sigue devorando pequeñas empresas para fortalecer su experticia en varias áreas relativas a la tecnología. Esta vez la compañía de Mountain View ha sacado su generosa billetera para hacerse de la compañía británica de Inteligencia Artificial DeepMind Technologies Ltd.
La suma del acuerdo no ha sido especificado, pero según una fuente cercana a las negociaciones Google habría desembolso cerca de $400 millones por esta compañía privada con sede en Londres y fundada hace solo tres años (según el perfil de LinkedIn) por el neurocientífico Demis Hassabis (que también es un prodigio y talentoso en el ajedrez), Shane Legg y Mustafa Suleyman.
DeepMind utiliza algoritmos de aprendizaje universal para aplicaciones como simulaciones, comercio electrónico (e-commerce) y juegos, según indica en su escueto sitio web. DeepMind contaría con cerca de 50 empleados, los que luego de esta adquisición pasarán a formar parte del equipo del área de desarrollo y avances en Inteligencia Artificial de Google.
Tengan en cuenta que la Inteligencia Artificial y la robótica es un campo donde Google desde hace tiempo viene fortaleciéndose con la contratación de profesionales expertos en el área y compañías del rubro.
Sin ir tan lejos hace poco Google adquirió la empresa de robótica Boston Dinamyc, en el 2012 también contrato a Ray Kerzweil, uno de las mentes más capacitadas en el área de la Inteligencia Artificial (IA), también ha formado alianzas con la NASA y varias casas Universidades para su Laboratorio Quantum de Inteligencia Artificial.