Para todos los fanáticos de los contenidos multimedia, Google ha anunciado un pequeño dispositivo llamado Chromecast, el cual en palabras simples y precisas, permitirá hacer transmisión (streaming) de contenidos de Internet, desde tu dispositivo móvil inteligente a la TV.
El Chromecast es un pequeño dispositivo con conexion HDMI por un extremo y USB por el otro (para alimentación) que corre una versión optimizada de Google OS y con el cual Google nuevamente intenta meterse de lleno a living de tu hogar y la TV, previos intentos fueron el Google Nexus, pero más allá de su esférica apariencia sólo funciona con dispositivos Google.
Sin embargo, el nuevo Chromecast funciona con cualquier dispositivo “inteligente”, con el cual podrán transmitir video de manera inalámbrica (vía WiFi) desde tu computador, notebook, tablet o smartphone hacia la TV. Incluso dispositivos de Apple (con quien Google intenta luchar por la TV) son compatibles con el Chromecast, es decir, los iPhone y iPad también pueden utilizar el Chromecast, pues es compatible con cualquier sistema operativo Windows, Android o iOS.
El Chromecast funciona por ahora con servicios como Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music, aunque se espera que otros proveedores pronto anuncien compatibilidad con Chromecast, ya que Google ha desarrollado un SDK para que otras compañías pueda integrar soporte. La manera de utilizarlo es bastante simple, sólo hay que conectar el Chromecast a un puerto HDMI de la TV (un cable USB para alimentación), configurar el acceso inalámbrico, conectarse, presionar el botón “Cast” y a disfrutar.
Lo bueno es que mientras transmites video tu dispositivo no será ocupado, pues puedes seguir ocupando tu teléfono o tablet para llamar, recibir llamadas o navegar por contenidos mientras transmites video a tu TV.
La mala noticia es que el Chromecast es un dispositivo para transmitir contenidos en línea, es decir, desde Internet y –en teoría- no sirve o no está pensado inicialmente para transmitir directamente nuestros videos locales o películas desde nuestro disco duro, aunque eventualmente podríamos arrastrarlas un video o pelicula a una pestaña de Chrome y reproducirla, pero esto está en fase beta, cosas distinta pasa con los videojuegos los que no podemos arrastrarlos a Chrome. En los siguientes videos se grafica de mejor forma el funcionamiento del Chromecast.
Quienes quieran adquirir este dispositivo ya está disponible para pre-venta en tiendas como Amazon, Google Play y BestBuy, el precio?… solamente $35 dólares.