Android 4.1 no fue lo único que presento Google en la Conferencia I/O 2012 en San Francisco, la compañía también reveló su nueva Tablet Nexus 7, que se convierte en el primer dispositivo con Android 4.1 “Jelly Bean” instalado de serie y con el cual Google hace su debut en este poblado y competitivo mercado. Esta tableta posee un atractivo precio y se potencia de un SoC NVIDIA quad-core.
En efecto, el Nexus 7 es una Tableta diseñada por Google en conjunto con ASUS y que se potencia por un SoC NVIDIA Tegra 3 que posee una CPU quad-core de 1,3 GHz y con una GPU de 12 núcleos para dar una total fluidez a la hora de utilizar el dispositivo en distintos escenarios.
Este dispositivo que viene a competir con el Amazon Kindle Fire y porque no con el iPad, posee una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800, incorpora 8 GB o 16 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM, cámara frontal de 1.2 mega píxeles, puertos micro USB, giroscopio, acelerómetro, conexión Wifi, Bluetooth, GPS y la característica NFC (Near field communication)
En términos de autonomía, según Google el Nexus 7 ofrece hasta 8 horas de reproducción de video HD, 10 horas para lectura de libros electrónicos, 10 horas para navegación web y 300 horas en modo de suspensión gracias a una batería de 4325 mAh. Las dimensiones de esta Tableta son 198.5 × 120 × 10.45 mm con un peso de 340 gramos.
Los contenidos para la Tablet, estarán disponibles en la tienda Google Play, que posee más de 600.000 aplicaciones, millones de canciones y libros y miles de películas. Para los que compren la Tableta esta vendrá con US$25 para gastar en la tienda Google Play.
El precio de esta tableta será de $ 199 dólares para el modelo de 8 GB y estará disponible a mediados de Julio en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, mientras que el modelo de 16 GB costará $249 dólares. Posterior a esto comenzará la distribución en otros países y regiones, aunque desde hoy ya se pueden hacer las reservas por el producto.