Google no cesa de avanzar para asegurar su posición en el mercado y poder defenderse de sus rivales más directos. En efecto, hemos ido viendo como esta Empresa ha ido presentando más y más servicios y ha incorporado a sus huestes otros negocios entre los que destaca el famoso YouTube. Pues bien, ahora Google ha llevado a cabo una nueva movida, en desmedro de otras Compañías que también apuntaban a lo mismo.
Google acaba de indicar que ha llegado a un acuerdo para adquirir
Producto de esa compra,
De acuerdo a una declaración del CEO de Google, Eric Schmidt,
«El argumento más atractivo de esto es que acelera nuestro negocio de publicidad… La plataforma DoubleClick llega a tantos clientes de Google que acelera nuestra entrada a algunos de estos negocios en una gran cantidad de años.»
Según Tim Armstrong, Presidente de Publicidad y Comercio de Google para Norteamérica,
«Esta transacción fortalecerá nuestra red de avisos publicitarios al expandir nuestro acceso al inventario del editor y permitiéndonos servir las necesidades de un amplio conjunto de publicistas y agencias de publicidad.»
Durante esa misma Conferencia, en la cual se entregaron las declaraciones recién indicadas, David Drummond, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Jefe Legal de Google, declinó caracterizar la intensidad de la oferta hecha por DoubleClick. Tanto AOL como Microsoft y Yahoo, se habían mostrado muy interesadas en adquirir DoubleClick y ahora, Drummond, sólo espera que las regulaciones gubernamentales aprueben el trato. Suponiendo que la aprobación sea aceptada, la transacción será cerrada, lo más probable, antes de fin de año.
Esta nueva adquisición de Google se produce seis meses después de la adquisición, por $1.65 billones de dólares,de YouTube.
Fuentes:
Nota de prensa DoubleClick: a>